Articulos
De Libertà al Cile a All the World’s Futures. Apuntes sobre Arte Latinoamericano y la Bienal de Venecia
Publicado 2022-06-09
Palabras clave
- Libertà al Cile,
- All theWorld’s Futures,
- Alfredo Jaar,
- Carlo Ripa di Meana,
- Okwui Enwezor
Cómo citar
Ribeiro Dos Santos, R. (2022). De Libertà al Cile a All the World’s Futures. Apuntes sobre Arte Latinoamericano y la Bienal de Venecia. Quaderni Culturali IILA, 1(1). https://doi.org/10.36253/qciila-1522
Derechos de autor 2019 Renata Ribeiro Dos Santos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Resumen
El texto teje una serie de apuntes y reflexiones sobre la presencia del arte de América Latina en la Bienal de Venecia, relacionando aspectos relativos a la propia concepción y modelo histórico del evento con la conformación de la categoría de “arte latinoamericano”. Se analiza el evento Libertà al Cile (1974) – que anuncia la apertura del evento hacia los márgenes estéticos – y la reconsideración de este concepto en la 56ª Bienal, All the World’s Futures (2015).